1. Proceso de transmisión de la información científica, tecnológica, del conocimiento de los medios y de los derechos de explotación, hacia terceras partes para la producción de un bien, el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades.

Fuente: Ley N° 31250. (2021). Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SINACTI). El Peruano, 4–17. Retrieved from https://busquedas.elperuano.pe/download/url/ley-del-sistema-nacional-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-ley-n-31250-1968664-1

 

2. Es el proceso de transmisión de la información científica, tecnológica, del conocimiento, de los medios y de los derechos de explotación hacia terceras partes para la producción de un bien, el desarrollo de un proceso o la prestación de un servicio. Contribuye al desarrollo de sus capacidades. En el sector agrícola, se entiende este proceso como un cúmulo de actividades que originan procesos de adquisición, asimilación y difusión de la tecnología, para que los usuarios como agricultores y ganaderos adopten técnicas nuevas, de vanguardia o que, en su nivel más básico, desconocen, para mejorar productividad.

Fuentes:

Valle Riesta, C. (2020). Guía metodológica Tangüis. Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dirección de Políticas y Programas de CTI, Lima-Perú. Recuperado de https://vinculate.concytec.gob.pe/wp-content/files/Guia_metodologica_TANGUIS.pdf

Ley 30018, Ley de Promoción del Uso de la Información de Patentes para Fomentar la Innovación y la Transferencia de Tecnología.