Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿A qué estándares y normativas obedece #PerúCRIS?

Para la recopilación y el intercambio de información (interoperabilidad), #PerúCRIS considera el formato CERIF, recomendación de la Unión Europea que es desarrollada y mantenida por euroCRIS, que permite una manifestación de las entidades de investigación, sus actividades e interconexiones y sus resultados a través de metadatos.

Asimismo, se emplean las últimas recomendaciones internacionales para la integración de sistemas CRIS, como las Open Aire Guidelines for CRIS Managers, las cuales definen un subconjunto del estándar CERIF para administradores de sistemas CRIS, utilizando CERIF XML y el protocolo de cosecha OAI-PMH.

En cuanto a identificadores persistentes, #PerúCRIS utiliza ORCID (para investigadores); ROR, ISNI, Funder Registry (para instituciones); y, ISBN, ISSN, DOI, Handle, ARK (para producción científica); entre otras.

Para la representación de los datos, #PerúCRIS está alineado con los vocabularios controlados de COAR, IANA y otros basados en manuales de la OCDE, el Reglamento de RENATI y las normativas de SUNEDU (ver aquí). Asimismo, utiliza clasificaciones y normas como: la clasificación internacional de patentes, códigos de ubicación geográfica (UbiGeo) de INEI, ISO 3166 (países y sus subdivisiones), IETF language tag (idiomas), ISO 8601(fechas), entre otros.

Siguiente ¿Cómo está organizada la Plataforma #PerúCRIS?
Tabla de contenidos