Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Cuáles son los objetivos del Proyecto #PerúCRIS?

Objetivo general:

Desarrollar una red nacional abierta, interoperable e integrada que brinde servicios de información oportunos y confiables sobre los actores, actividades y resultados de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica del Perú, en favor de la comunidad científica y académica, del sector público y privado y el público en general.

Objetivos específicos:

Del objetivo general establecido, se desprenden los siguientes objetivos específicos:

  • Articular, regular y establecer la operación de la Red Nacional de Información en CTI que permita la gestión, el seguimiento y evaluación de las actividades en I+D+i en el país, para la toma de decisiones en todos los niveles. 
  • Fortalecer la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE), para suministrar a la Red Nacional de Información en CTI información oportuna, completa y de calidad sobre la producción científica y académica de las personas e instituciones del SINACYT.
  • Desarrollar y poner en marcha la Plataforma #PerúCRIS, abierta e interoperable, que brinde integración y soporte tecnológico a la Red Nacional de Información en CTI.
  • Difundir, visibilizar y proporcionar acceso a información sobre las actividades, capacidades y producción científica del Perú, incluyendo oportunidades a fondos concursables.
  • Brindar servicios de valor agregado a todo el ecosistema que participa en actividades de I+D+i en el Perú.
  • Desarrollar capacidades profesionales y técnicas necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la Red Nacional de Información en CTI.
Anterior ¿Cuáles son los documentos normativos de la Red Nacional de Información en CTI?
Siguiente ¿Cuándo debo solicitar mi adhesión a la Red Nacional de Información en CTI?
Tabla de contenidos