Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Qué datos deben considerarse en el campo “Mandato de Acceso Abierto” en las entidades que corresponden?

El campo “Mandato de Acceso Abierto(OAMandate) está presente en las siguientes entidades: Financiamiento y Proyecto. Refiere a la información sobre si el financiamiento o proyecto que se está ingresando a la plataforma tiene un mandato de Acceso Abierto que se aplique a las publicaciones y/o datos de investigación que se deriven de él, y dónde se puede consultar un documento que especifique en qué casos y bajo qué condiciones corresponde este mandato. 

Este campo está dividido en dos subcampos, el mandato propiamente dicho, es decir si aplica un mandato de Acceso Abierto para el ítem, cuyos valores posibles son: true (en caso sea verdadero) o false (en caso sea falso); y el uri, en el que se debe consignar la URL de la política institucional u otro documento que especifique en qué casos y bajo qué condiciones se aplica el mandato de Acceso Abierto al financiamiento o proyecto, en el marco de la Ley 30035. 

Si en el subcampo mandato se registra como “true” es obligatorio llenar el subcampo uri.

Ejemplo en XML:

<OAMandate mandatedtrue» uri=”https://portal.concytec.gob.pe/images/stories/images2013/portal/areas-institucion/dsic/ley-30035.pdf”/>

Anterior ¿Puedo exportar información de #PerúCRIS?
Siguiente ¿Qué es la gestión de información sobre la investigación (GII)?
Tabla de contenidos