Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Qué debo hacer para mantener mi calificación en el RENACYT?

Un investigador mantiene la condición de activo a través de la productividad realizada en los últimos 3 años, los que se contabilizan hasta el momento de la revisión de oficio por la DEGC o a solicitud de mantenimiento o promoción. De no registrarse actividad en este lapso, el investigador adquiere la condición de no activo. El criterio para mantenerse en condición de activo esta basado en la productividad en los últimos 3 años y considera 2 indicadores: Publicaciones científicas y producción tecnológica(Artículos Scopus/WoS en cualquiera de los cuartiles, publicaciones en SciELO, conference Proceedings en Scopus o WOS, Patente de invención o Certificado de Obtentor o Paquete tecnológico, Patente de modelo de utilidad o certificado de derecho de autor por software, Libro, Capítulo de libro ) y Participación en proyectos de CTI incluyendo los desarrollados por la empresa(Participación como Investigador Principal, Participación como Investigador Asociado, Post-Doctoral, Doctoral u otro).

De manera excepcional, si hubiera existido algún impedimento para que el investigador no haya cumplido con la productividad requerida, deberá comunicarlo en su solicitud de mantenimiento del RENACYT, para lo cual presentará la documentación probatoria correspondiente. Asimismo, considerando que las Líneas Orientadoras para la Promoción de la Mujer en la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI), para cumplir con la producción científica requerida, el embarazo y/o licencias de maternidad y/o con uno o más niños menores de 4 años no serán considerados como causales para que la investigadora pase a condición de no activa.

Corresponde al investigador mantener actualizada la información probatoria sobre su producción científica en la plataforma CTI Vitae y a la DEGC mantener actualizada la condición de activo o no activo de los investigadores del RENACYT, en la misma plataforma. 

En caso el investigador se encuentre en la condición de no activo y desee tener la condición de activo, deberá solicitar nuevamente su calificación, evidenciando productividad científica en los últimos 3 años previos.

Anterior ¿Cuándo puedo postular a la calificación en este nuevo reglamento?
Siguiente ¿Qué es el Reglamento de Calificación,Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Reglamento RENACYT y cuál ha venido siendo su finalidad?
Tabla de contenidos