Preguntas frecuentes
< Todos los temas
Imprimir

¿Con qué alianzas estratégicas cuenta el Proyecto #PerúCRIS?

El Concytec ha establecido las siguientes alianzas estratégicas en el marco del Proyecto #PerúCRIS:

El Concytec mantiene un convenio firmado con Lyrasis (entonces DuraSpace) desde noviembre del 2018, para colaborar en el desarrollo y mantenimiento de DSpace, software que permite compartir en acceso abierto y dar visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación nacionales, así como para garantizar su continuidad y realizar actividades de difusión y capacitación técnica en beneficio de las instituciones peruanas.


euroCRIS y Concytec firmaron, en octubre de 2018, un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente para la implementación de una estrategia de gestión de información de investigación a nivel nacional en Perú, basada en estándares globales de la comunidad científica y académica.


Desde 2015 el Concytec forma parte de la comunidad internacional ORCID, y en 2018 inició una campaña para la adopción de ORCID como identificador público global para los investigadores del SINACYT, contándose en la actualidad con la integración de más de 30 mil investigadores peruanos. Ello permitirá integrar la Plataforma #PerúCRIS con las fuentes de información científica internacionales.


El Perú forma parte de la Red Latinoamericana de Repositorios de Acceso Abierto (LA Referencia) a través del Repositorio Nacional ALICIA. Gracias a la colaboración con LA Referencia, el proyecto #PerúCRIS se integra con la estrategia regional de ciencia abierta y visibilización de la producción científica latinoamericana.

Mediante un préstamo del Banco Mundial con el Gobierno peruano, se cuenta con el financiamiento necesario para el desarrollo del Proyecto #PerúCRIS, a través del proyecto entre este organismo y el Concytec denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.

Anterior ¿Cómo se recopila la información de la Plataforma #PerúCRIS?
Siguiente ¿Con qué antigüedad las instituciones que realizan CTI en el Perú deben proveer la información a #PerúCRIS?
Tabla de contenidos