La Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) se concibe dentro un contexto que impulsa el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional, como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento. Así, en el Artículo 25 sobre el «Fortalecimiento de ciencia, tecnología e innovación» de la Ley 29904, se señala:

«Incorpóranse a todas las universidades públicas e institutos de investigación a la Red Nacional del Estado (REDNACE) formando la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE), para integrarse a las redes regionales de investigación y educación del mundo, con la finalidad de acelerar los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación» (p. 8)

Fuente: Ley N° 29904. (24 de abril de 2015) Ley de promoción de la banda ancha y construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica. Recuperado de https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/160595/1_0_3532.pdf

 

Related Términos