Financiamiento

Dotación de dinero destinada a la ejecución de actividades de I+D+i, en sus diferentes niveles. Fuente: Directrices #PerúCRIS.

Financiamiento por licitación

Contratación de estudios y otros servicios para I+D+i por la modalidad de licitación. Depende de un programa o esquema financiero. Fuente: Directrices #PerúCRIS.

Fondos de intercambio de I+D

Los fondos de intercambio de I+D son flujos de financiación desde una unidad estadística a otra a cambio de la ejecución de I+D y de la entrega de los resultados correspondientes de la I+D. La unidad que financia el trabajo corre como contrapartida un riesgo asociado con la incertidumbre del proyecto. Entre los ejemplos de […]

Fortalecimiento de capacidades

Comprenden el desarrollo de actividades curriculares debidamente estructuradas, que aseguren contenidos de carácter conceptual, técnico e instrumental, con procesos de formación teórico – práctico, orientados al desarrollo de los talentos y competencias del talento humano. Incluye becas, pasantías, estancias, capacitaciones, cursos, seminarios u otros eventos académico-científicos, diplomados, etc. Fuente: Adaptado de PNIPA.

Fuente de financiación de I+D

La fuente de financiación de I+D es la unidad que proporciona los fondos para la realización de I+D. Las fuentes pueden ser internas o externas a la unidad declarante. En las encuestas y la presentación de datos, las fuentes externas se clasifican por sectores principales y subsectores relevantes. En líneas generales, se distinguen cinco fuentes […]