Innovación en mercadotecnia y ventas
Incluye métodos de mercadotecnia y publicidad (promoción y colocación de productos, empaque de productos), mercadotecnia directa (telemarketing), exposiciones y ferias, investigación de mercados y otras actividades para desarrollar nuevos mercados; estrategias y métodos de fijación de precios; actividades de ventas y postventa, incluidos los servicios de asistencia técnica y otras actividades de atención y relaciones […]
Innovación en sistemas de información y comunicación
Incluye el mantenimiento y suministro de sistemas de información y comunicación, como hardware y software, procesamiento de datos y base de datos, mantenimiento y reparación, alojamiento web y otras actividades de información informática. El término está incluido dentro de la innovación de un proceso de negocio. Fuente: Adaptado de Manual de Oslo.
Innovación Tecnológica
Es la interacción entre las oportunidades del mercado y el conocimiento base de la empresa y sus capacidades; implica la creación, desarrollo, uso y difusión de un nuevo producto, proceso o servicio nuevo y los cambios tecnológicos significativos de los mismos. Implica también cambios en las formas de organización y administración: métodos de organización, reingeniería […]