1. Es la puesta a disposición de un producto o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de estos), que difiere
significativamente de los productos o procesos anteriores de una organización, ante usuarios potenciales) o se ha puesto en uso por la organización.

Podemos identificar los siguientes tipos de innovación por su objeto:

a) Innovación de producto: es un bien o servicio nuevo o mejorado. Las mejoras significativas incluyen la adición de nuevas funciones o mejoras a las funciones existentes o la utilidad del usuario. Las características funcionales relevantes incluyen calidad, especificaciones técnicas, confiabilidad, durabilidad, eficiencia económica durante el uso, accesibilidad, conveniencia y facilidad de uso.

b) Innovación de procesos de negocios: es la implementación de un proceso de negocio nuevo o mejorado.

Fuente: Congreso de la República del Perú. (2021). Ley N° 31250, Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. 1–17. https://busquedas.elperuano.pe/download/url/ley-del-sistema-nacional-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-ley-n-31250-1968664-1

2. Una innovación es un producto (bien o servicio) o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ellos) que difiere significativamente de los productos o procesos anteriores de la unidad y que se ha puesto a disposición de los usuarios potenciales (producto) o se ha puesto en uso por la unidad (proceso).
Podemos identificar los siguientes tipos de innovación por su objeto: innovación de producto e innovación de procesos de negocios.


Fuente: Resolución de Presidencia Nº 104-2019-CONCYTEC-P.

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